Es uno de los deportes con más proyección, y uno de los más desconocidos. Hasta ahora. Y es que el pole dance se está abriendo paso cada vez con más fuerza.
Y aunque habrá quien todavía lo siga relacionando únicamente con el mundo de la noche, se trata de una disciplina que combina distintas técnicas de origen indio y chino con siglos de antigüedad. En concreto, hablamos de una actividad que fusiona las acrobacias sobre una barra vertical con coreografías, y que da como resultado expresiones artísticas que reportan una gran cantidad de beneficios para quien la practica.
La última moda entre las celebrities
En los últimos años, muchas son las personas que han ido perdiéndole el miedo y entre ellas se encuentran una larga lista de celebrities. Shakira,Jennifer Aniston o Lady Gaga son solo algunas de ellas. En España, la topespañola Clara Alonso es una firme defensora de esta disciplina y es normal verla en las redes sociales compartiendo con sus seguidores algunos de sus entrenamientos. ¿Decidirá cambiar el mundo de las pasarelas por el del pole dance?
Porque tal es su crecimiento que incluso ya se han alzado voces a favor de que sea considerado deporte olímpico. A la espera de que esto ocurra, repasamos todo lo bueno que puede aportar a nuestras vidas (y a nuestros cuerpos) practicarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario